Don Antonio Cárdenas Ortega

No sería justo en esta web oficial, el no tener un recuerdo para el que fuera durante más de 34 años el "Paladín del Nazareno", si bien fueron 34 años de Presidente otros tantos desempeñando labores de Jefe de Tercio, Guardalmacén y Secretario de nuestra Agrupación, pero sobre todo supo ser un amigo y un padre para todos los que formamos el Jesús.

 

Él puso las bases y colocó a la Agrupación entre las primeras de la Semana Santa. Carismático, de una gran personalidad, Antonio Cárdenas forma parte de la galería de ilustres Procesionistas del siglo XX. Todavía queda fresca en la memoria su talante de buen orador así como sus intervenciones en las Juntas de Mesa, Cabildos y como no, en las Juntas Generales de cada año y su manera de convencer a los directivos con su habitual vehemencia en los temas del Jesús.

 

Procesionista del año, Presidente de Honor del Jesús, pero sobre todo será recordado porque bajo su presidencia los Marrajos volvieron a las raíces históricas de su fundación con la salida del Nazareno de la Pescadería. Son muchas las mejoras e iniciativas que durante sus años de mandato realizó para nuestro titular, pero esta será siempre la más importante.

 

Indudablemente Antonio Cárdenas Ortega fue un auténtico Marrajo y Cartagenero, que dejó una profunda huella a los que pasan de los 40, crecieron bajo su tutela, pero también a los de su tiempo y a los jóvenes. Cárdenas fue sin duda un gran hombre que amó profundamente esta tierra. Desde esta web, toda la gratitud y cariño de sus hermanos de la Agrupación.