Don Pedro Sixto Martínez Moral

Pedro Sixto Martínez Moral fue Presidente de la Agrupación de Enero 2011 a Octubre del 2012, sucediendo a Domingo Andrés Bastida Martínez, una vez que este fue nombrado Hermano Mayor de la Cofradía.

 

Es un veterano hermano de la Agrupación y que desde muy joven estuvo al servicio de la misma desempeñando diversos cargos en la época de Antonio Cárdenas, como guardalmacén y secretario. Procede de una época de esplendor de la Agrupación.

 

Formó parte del grupo de directivos que organizo hace 33 años la salida del Nazareno de la pescadería.

 

Histórico sudarista y especialista en el buen desfile de los hermanos del Nazareno, durante el mandato de Domingo Bastida Martínez fue su Vicepresidente primero en los años en que éste desempeñó su cargo de Presidente.

 

Fue seguidor del proyecto de su antecesor, y en el corto periodo de su mandato podemos destacar los Hermanamientos con la Venerable Hermandad del Jesús Nazareno del Puente de Cuenca y con el Submarino Trasmontana, recibiendo de toda la dotación la donación para la imagen del Nazareno, los cordones nuevos de la túnica y el cuello que utiliza en las procesiones de Viernes Santo.

 

Este hermano de la Agrupación desfilo por primera vez con quince años, es nombrado Consiliario en el año 1984 y Comisario General en el año 2000, y está en posesión del escudo de oro de la Agrupación.