Don Julio Frigard Romero de Germes

Desde esta web deseamos tener un pequeño recuerdo para nuestro hermano y Presidente de Honor, Julio Frigard Romero de Germes, que falleció el 9 de julio del año 2003. Julio Frigard nació en Cartagena en 1918. Estudió Derecho en las universidades de Murcia y Valladolid y ejerció de abogado en Madrid y Cartagena. Fundó el Partido Cantonal, y fue presidente de honor del mismo.

 

Fue galardonado con las medallas de oro de los colegios de abogados de Cartagena y Murcia, y presidió dos de las más importantes instituciones de la ciudad de Cartagena: la Real Sociedad Económica de Amigos del País y el Casino de Cartagena. Le otorgaron la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo, y como todos sabemos, su aportación, junto a otros hermanos como José Romero Font y Antonio Cárdenas Ortega, fue muy importante para nuestra agrupación sea tal y como es hoy en día. En la Junta Directiva de fecha 12 de noviembre de 2001, y a propuesta del Presidente, se acordó por unanimidad de los presentes el nombramiento de Presidente de Honor de la Agrupación para el hermano Julio Frigard Romero de Germes, siendo ratificado por el Hermano Mayor.

 

Julio Frigard fue una institución en nuestra Agrupación: mas de 30 años de Vicepresidente y Comisario General, siempre estuvo al frente de cuantos cometidos se le encargaba así como sus consejos y asesoramiento han sido ejemplos del buen hacer de auténtico creyente y del Jesús. Tenemos que reconocer que Julio Frigard fue el ultimo hermano de una generación de hombres inquietos y luchadores junto a los también desaparecidos Fernando Alcoba, Pedro Martínez, José Amoros, Andrés Bastida, Luis Frigard, Diego García, José Romero Font y Antonio Cardenas.

 

Estos dos últimos Presidentes de la Agrupación en la primera y ultima etapa y que hicieron posible mantener y poner en marcha la Agrupación en los años difíciles, consiguiendo llevar nuestra hermandad al primer puesto dentro de nuestra Semana de Pasión. Todavía queda en la memoria de los que pasan de los 40, las Junta Generales de la calle Mayor bajo la Presidencia de Antonio Cardenas, donde la Junta Directiva era un grupo de hermanos reducidos entre los que se encontraba nuestro ya Presidente de Honor Julio Frigard, así como las reuniones en casa del Presidente junto a los hermanos anteriormente citados, es decir cuando la Cofradía tenía su sede frente a la Caja de Ahorros, en lo que es hoy Inmobiliaria Mayor. Julio fue testigo y partícipe, queremos todos los hermanos del Jesús manifestarle nuestro cariño y reconocimiento al Cartagenero, Marrajo y del Jesús, que nos dio ejemplo de amor al Nazareno.

 

Tus hermanos del Jesús Nazareno nunca te olvidaremos.