Don Pedro Negroles Sánchez

Pedro Negroles Sánchez fue nombrado Presidente de la Agrupación de Jesús Nazareno, 18 Noviembre de 2012, finalizando su mandato el 20 abril del 2015. Dirigió la Agrupación durante tres Semanas Santas.

Pedro Negroles nace en el barrio de Santa Lucia; histórico hermano de la Agrupación del Nazareno, fue penitente durante 36 años y está en posesión del Escudo de Oro. Desde muy joven está al servicio de esta hermandad; formó parte de la Directiva en la época de Antonio Cárdenas donde desempeño los cargos de Vocal de Protocolo, Adjunto al Presidente, Secretario y Cronista entre otro. Bajo la Presidencia de Domingo Bastida fue Jefe de Tercio, Cronista, Interventor, Coordinador del 75 aniversario de la Agrupación y del Boletín del Nazareno que fundó y dirigió durante sus primeros años; fue el Comisario del III Congreso Nacional de la Advocación de Jesús Nazareno celebrado en nuestra ciudad en el 2007 y Tesorero, cargo que siguió desempeñando con el Presidente Pedro Sixto Martínez Moral.

Durante su mandato realizó la reforma integral del Trono de la Madrugada y llevó a cabo una labor social importante apoyando a los hermanos e instituciones sociales y de la Iglesia. También potenció el capítulo económico relativo a obras de caridad; su talante de hombre generoso y asequible permitió un ambiente de hermandad. Favoreció el mantenimiento y conservación del patrimonio. En otras áreas como el coro y las actividades religiosas nos deja su sentido espiritual de amor al Nazareno.

Pedro Negroles es un referente de la Semana Santa de Cartagena: durante diez años dirigió y presentó el programa radiofónico "La Tulipa",  editó y dirigió la revista cartagena "Paso a Paso". Ha sido colaborador habitual de revistas y libros de Semana Santa, así como Pregonero de la Llamada Literaria de la Semana Santa del año 2007. Vicepresidente del Premio Procesionista del Año de la Ciudad de Cartagena y Secretario del Jurado, así como Consiliario de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro. Hermano de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Maria Santísima de los Dolores de la ciudad de Jaén, más conocida por la Cofradía del Abuelo.

 

A Pedro Negroles siempre se le recordará por su amor a la Agrupación del Nazareno y a la Cofradía Marraja, y como un hombre de profundas convicciones religiosas y una persona de Iglesia.